Una joven denuncia que fue maltratada por policías en La Plata: "Me arrastraron y dejaron en corpiño"

Policiales 10/04/2022 . Hora: 16:13
Una joven denuncia que fue maltratada por policías en La Plata: ”Me arrastraron y dejaron en corpiño”

Juliana, una estudiante de la UNLP, denunció haber sido maltratada y discriminada por policías y personal de seguridad el pasado jueves 7 de abril en medio del operativo por el partido de Estudiantes de La Plata.

En diálogo con LAPLATA1.com, la joven relató que "salí de cursar a eso de las 19.45 de la Facultad de Periodismo, caminamos con amigos por diagonal 79 hasta 1 y 60, cuando nos separamos y yo seguí sola" en camino a la cancha del Pincha.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Llegué hasta 57 y, cuando estaba por salir, se me acerca un seguridad y me dijo que no podía estar ahí", afirmó Juliana, y agregó: "Le comento que estaba saliendo de estudiar y que solo quería ir a la Estación de Tren".

La joven aseveró que en ese momento se le acercaron dos mujeres y le dijeron: "Flaca, ¿qué parte no entendiste de que no podés estar acá?". Allí volvió a explicar que ya había pasado todo el operativo y solo le quedaba esa cuadra, para después ir a 1 y 44, donde debía tomar el tren, a la vez que les contó que es oriunda de Tucumán.

MLP

La estudiante de la UNLP acusó que allí comenzaron comentario xenófobos, tales como "¿Sos boluda o en Tucumán no hay fútbol?". Juliana le contestó que "no tenía nada que ver eso que me estaba diciendo y que tenía derecho a circular, porque tenía carnet de prensa".

CABA - DONACION DE SANGRE

Según su relato, en ese momento se le acercó un policía y la tomó del brazo izquierdo. "Yo ahí le dije que no me podía agarrar, que no me falte el respeto porque yo no estaba haciendo nada", exclamó a este medio, y precisó: "Una de las mujeres me gritó que no quería perder el tiempo discutiendo conmigo y le contesté que no perdía el tiempo porque yo no iba al partido".

"Me tenés harta, si él no te puede agarrar, nosotras sí", comentó la estudiante de periodismo que fueron las palabras de la agente y, acto seguido, se sumó otra mujer vestida de civil. "Seguramente de seguridad privada", conjeturó.

"Me agarraron entre las tres y me sacaron arrastrando, tomándome una de cada brazo y la tercera del pecho", denunció a este medio, y remarcó: "Me puse rígida y no me caí al piso, entonces me dieron vuelta la mochila, se me salió el buzo, quedé en corpiño y se me cayó el celular".

Tras la pelea y tensos gritos, la víctima pudo sacar el número de legajo y nombre de una de las oficiales. "Llegó el jefe del operativo y me empezó a gritar que me iba a meter presa, a lo que yo le respondí que lo haga", relató Juliana a este medio.

"Fui hasta la Comisaría Novena, en 5 y 59, a eso de las 20.30", resaltó, y completó: "Estuve hasta las 22, cuando al fin pude hacer la denuncia. El viernes fui hasta el hospital San Martín y me ratificaron las lesiones que me causaron".

"Ahora tengo que ir a la fiscalía para seguir", informó, explicando también que la está acompañando la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario