Garro reconoció a las mujeres más destacadas de La Plata en el 2022: una por una quiénes son

La Plata 29/03/2022 . Hora: 09:33
Garro reconoció a las mujeres más destacadas de La Plata en el 2022: una por una quiénes son

En el marco del Mes de la Mujer, el intendente de La Plata, Julio Garro, entregó una distinción por el destacado aporte a la comunidad de vecinas que trabajan día a día en pos del bien común. “Cada una de ustedes, desde el lugar en el que está, hizo una diferencia y se convirtió así en un ejemplo a seguir”, sostuvo.

El acto, que se desarrolló este lunes en el Salón Dorado del Palacio municipal, fue organizado por el área de Relaciones Políticas e Institucionales de la Comuna y la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género. En esta oportunidad, se distinguieron a cerca de medio centenar de mujeres que han sido postuladas por instituciones de La Plata, a quienes se las ha reconocido por su labor, compromiso y aporte a la comunidad. 

STMLP

Al respecto, el intendente Garro manifestó: “Es una alegría poder entregar una vez más este reconocimiento a mujeres de nuestra ciudad que se destacan por su entrega, su compromiso, su labor y su aporte a la comunidad”; al tiempo que enfatizó: “Esta distinción pretende reconocer y, sobre todo, visibilizar los muchos y muy importantes roles que cumplen en nuestra sociedad”.

“Vivimos en una época muy especial, en la que las mujeres se han levantado y han reclamado por sus derechos”, manifestó Garro; y valoró: “Gracias a su lucha, que aplaudimos y acompañamos, las próximas generaciones van a poder vivir en una sociedad más justa”.

EPC COOL

Es importante señalar que en la Ciudad de La Plata la mujer ha tenido y tiene un rol fundamental en la consolidación y desarrollo de las instituciones democráticas. En las distintas instituciones locales, mujeres de todas las edades y áreas han contribuido con su trabajo al fortalecimiento de su entidad y, por ende, a la construcción de la historia de nuestra ciudad.

CABA - DENGUE

Participaron de la conmemoración la diputada Provincial, Julieta Quintero; la senadora Bonaerense, Florencia Barcia; la secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid; el responsable del área de Relaciones Políticas e Institucionales de la Comuna, Fabián Lugli; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y el concejal platense, Javier Mor Roig; entre otras autoridades presentes.

MUJERES DESTACADAS

Este año, recibieron el reconocimiento “Mujeres destacadas 2022” Dolores Oliva de Losa, del Colegio de Veterinario Distrito II; Adriana Silvia Lanari, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Marisa Di Giusti, del Colegio de Ingenieros Distrito V; Eugenia Ctibor, de la Unión Industrial 2020; María Elena Costas, del Colegio de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires (PBA); Rosa Olga Ravella, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Ana Mabel Florio, del Colegio de Médicos Distrito I; Graciela Teresa Navone, de la Facultad de Ciencias Naturales; y María Elena Aceto, del Colegio de Fonoaudiólogos. 

Del mismo modo, fueron distinguidas por su labor María Ángeles Soles, de UTEDYC; Liliana Cristina Galán, de la Facultad de Ciencias Económicas; Alicia Matiazzi, de la Facultad de Medicina; Mirtha Negrelli, del Colegio de Escribanos de La Plata; Isabel Ramos Vardé, de la Caja de Abogados; Lía Inés Cabreras, del Colegio de Ópticos de PBA; Claudia Marcela Pérez, de UIGLP; Ángela Finelli, de la Caja de Odontólogos; Farida Khoury, de la Caja de Previsión y seguro médico de PBA; Paula Lorena Méndez, del Colegio de Martilleros de PBA; Manuela González, de la Facultad de Ciencias Jurídicas; y María Marta Kagel, del Rectorado de la Universidad Católica de La Plata (UCALP). 

También recibieron el reconocimiento Roxana Isabel Toro, del Colegio de Bioquímicos de PBA; Laura Chijlis, de la Facultad de Odontología de la UCALP; Daniela Flavia Hozbor, de la presidencia de la UNLP; Norma Ethel Najt, de la Caja de Psicólogos de PBA; Nora Mabel Georgieff, del Colegio de Escribanos de La Plata; Marcela Fabiana Fernández, del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata; Leticia Zufriategui, del Colegio de Veterinarios Distrito II; Carolina Belén Sánchez Raffaelli, del Club San Luis; y Capazza Candela, de Unión Vecinal La Plata. 

Finalmente, fueron elegidas por su aporte a la comunidad Nilda González, de la Facultad de Ciencias Naturales; Virginia Mandelo, del Colegio de Ingenieros; Chumbita Gladys Silvina, de la organización por Los Hornos y su gente; Baretto Isabel Karina, del Club fútbol infantil Estudiantes de Los Hornos; Sandra Beatriz Fernández, de la Asociación Civil Corazones armónicos y solidarios; Flavia Juliano, del Colegio ESEERI; Antonela Moresi y Eugenia Drapata, de la Fundación Colegio ESEERI; Natalia Raciti, de FPH; y Carina Miquelini, de la Asociación Civil Arana.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario