Tras la manifestación que varios taxistas realizaron contra la colocación de foto multas y la lenta atención que se les da por estos inconvenientes, la Asociación de Propietarios de coches Taxímetros La Plata (APT), largó un comunicado en el que comentan que el dialogo se encuentra abierto con la comuna.
“Desde nuestra asociación existieron contactos con funcionarios municipales donde planteamos nuestra preocupación por las foto multas” comenzaba el comunicado y continuaron diciendo que “se planteó la demora en el Juzgado de Faltas dado que se pierden horas de trabajo. A lo cual los funcionarios se comprometieron analizar el tema y abrir una posible ventanilla sólo para atención de taxis con el fin de poder agilizar el pago de las multas o resolución de la mismas”.
Por ultimo afirmaron que el municipio recogió la inquietud sobre la suspensión de los libres de deuda para el re empadronamiento y renovación de licencias, lucha que la asociación viene reclamando desde hace varios años. Con respecto a la cuestión de las licencias la comuna ve poco probable solucionar ese tema ya que la ley rige para todos los vecinos de La Plata por igual.
“Seguimos en diálogo y buenos términos con el municipio local para tratar que el sector pueda seguir sustentándose y subsistiendo de la mejor manera posible” finalizaron el comunicado.