Tras un 2021 convulsionado en Berisso entre el municipio y los gremios locales por la dilatación de la paritaria, el 2022 no arrancó de una manera muy diferente.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se congregaron este lunes para reclamar a las autoridades un urgente llamado a discutir salarios ante el avance de la situación.
“Cabe destacar que en el acta acuerdo de la Paritaria Salarial 2021 se asumió el compromiso de abrirlas en los primeros días de marzo. Además, el gremio presentó por Mesa de Entrada el día 2 del corriente el pedido formal de apertura, el cual no fue respondido en tiempo y forma”, destacaron desde el gremio.
Finalmente fueron recibidos por Cagliardi y se comprometió a dar una respuesta en el trascurso de la semana.
“Por otro lado, es importante mencionar que los índices oficiales de inflación del mes de febrero de este año, supera en nuestro año paritario (marzo 2021-febrero 2022) el 43 % anual que se otorgó, por lo que se le exige la aplicación de una "cláusula gatillo" para generar una recomposición y recuperación salarial de la Familia Municipal”, agregaron.
Otro de los reclamos tiene que ver con la digitalización de los recibos de sueldo.
“Se considera de vital importancia la posesión del recibo de sueldo tanto para la realización de diferentes trámites, como para observar, controlar, analizar y resguardar el haber que se percibe todos los meses”, señalaron.
Y explicaron desde el gremio que “en la actualidad el Departamento Ejecutivo adeuda los recibos del aguinaldo de diciembre de 2021, junto a los meses de enero y febrero de 2022”.
Cabe recordar que la paritaria municipal de Ensenada se cerró con una suba salarial del 40%, y este martes comenzará la discusión en La Plata.