La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió ayer con referentes de clubes barriales con el objetivo de trabajar en conjunto estrategias de difusión de las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años. Estuvo acompañada por el jefe de la Regional Bonaerense II del organismo, Marcos Gutiérrez.
En ese marco, la titular de ANSES señaló: “Las instituciones barriales y sociales son las que conviven diariamente con las y los jóvenes y conocen de cerca su realidad, por eso, desde el Estado nacional sabemos lo importante que es trabajar articuladamente para que más chicas y chicos vuelvan a la escuela a través de las becas Progresar y así puedan construir el futuro y los proyectos de vida que sueñan”.
Esta política educativa es una iniciativa del Gobierno nacional, anunciada en diciembre pasado, que busca fomentar el regreso a las aulas y mejorar las condiciones de las y los estudiantes de escuelas secundarias. En todo el país, ya son más de 481 mil las y los jóvenes de 16 y 17 años que se inscribieron.
Es importante recordar que continúa abierta hasta el 30 de abril la segunda convocatoria junto con la apertura de todas las líneas del Programa en la web.