Uno de los técnicos con mayor influencia en la actualidad, sin dudas, es Marcelo Bielsa. Es sabido que son muchos los jóvenes entrenadores que lo tienen como referente futbolístico y es el caso concreto también del DT de Everton, rival del "Pincha" esta noche. El nacido en Rosario, de apenas 33 años, no solamente lo tiene al "Loco" como ídolo, sino que además tuvo el privilegio de trabajar y de formarse con quien acaba de ser despedido del Leeds de Inglaterra.
"Se percibe en el ambiente que es un partido muy importante en la historia del club. Así lo afrontamos. Los jugadores se ganaron el derecho a jugar un encuentro más importante que el anterior y claramente así lo afrontamos", analizó Francisco Meneghini, en conferencia de prensa. El DT consideró que "es un partido muy complicado contra un equipo que tiene mucha historia en esta copa" y agregó: "Queremos construir algo especial en un torneo internacional. Asumimos esa responsabilidad y está bueno que así sea".
Meneghini inició su carrera deportiva en 2007, junto a Bielsa. Durante el paso de éste por la Selección de Chile, hasta 2011, se desempeñó como observador de rivales. A partir de allí continuó la línea bielsista y se sumó al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, para trabajar como analista de videos, nuevamente en el seleccionado chileno. En su estadía en "La Roja" conocería también a Sebastián Beccacece y a partir de ese vínculo lo acompañaría como asistente en Universidad de Chile y posteriormente en el primer ciclo en Defensa y Justicia.
Y antes de comenzar su etapa como entrenador principal en Chile, tendría una última experiencia junto a Beccacece y Sampaoli, en la Selección Argentina. Con ese recorrido, entonces, se lanzaría a su propia aventura, iniciando su camino en 2018, en Unión La Calera. Allí tendría un segundo ciclo en 2021, previo paso por el Audax Italiano, quien fuera justamente rival del "León" en la fase anterior de la Copa. Ahora es técnico del elenco de Viña del Mar desde fines del año pasado.