Vestidos de policías y en un ataque coordinado, cuatro delincuentes ingresaron en la casa de un comerciante de La Plata, le pegaron brutalmente y le robaron una cifra millonaria, escapando luego sin dejar rastros.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda en la zona de 44 entre 166 y 167, de Lisandro Olmos. Por su vestimenta y coordinado accionar simulaban ser policías, sin embargo irrumpieron en el lugar donde se encontraban durmiendo el hombre de 66 años y su esposa y los desvalijaron.
Con duros golpes en el rostro y el cuello, redujeron al propietario y también a la mujer. Desde el primer momento los asaltantes aseguraban tener el dato de "la plata de una herencia recién cobrada", algo que las víctimas empezaron negando una y otra vez, pero que terminaron por confirmar. "En un momento me dieron datos muy precisos que demostraban claramente que me vendieron”, sostuvo el comerciante.
"Somos profesionales y no nos vamos a ir de acá hasta que nos digas donde tenés la plata. Dónde tenés los dólares. Sabemos que tenés mucha plata en tu casa. Ya perdiste. Alguien cercano a vos te vendió. Nos contó que hace poco que cobraste una herencia", le dijo uno de los delincuentes. Y era cierto.
Ante tanta violencia y los sucesivos golpes, la esposa del hombre cedió y le entregó las llaves del comercio de repuestos de autos que se encuentra al lado de la vivienda y en el que guardaban el dinero. Una vez dentro, los delincuentes provocaron nuevos destrozos hasta que dieron con la millonaria suma y finalmente emprendieron su fuga.
"No voy a dar precisión de cuánta plata fue, pero fue mucha. Me gustaría saber quién fue el que me vendió. Me salvé de milagro", sostuvo el comerciante platense, resignado y con poca esperanza de poder encontrar a los culpables.