Este martes pidieron al Juzgado Federal N°3 de La Plata el desafuero y la detención de la exgobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal y el senador bonaerense Juan Pablo Allan.
El pedido fue realizado por la querella de Juan Pablo "Pata" Medina en la causa por la Gestapo antisindical macrista, quien exigió el desafuero de los ya nombrados de la Cámara de Diputados de la Nación y Senadores de la Provincia, respectivamente.
El sindicalista también solicitó la detención para otros protagonistas de la mesa judicial macrista, como Marcelo Villegas, Adrián Grassi y Darío Biorci, entre otros. Asimismo, reclamó la imputación de Maurio Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Gerardo Martinez, Federico Salvai, Gustavo Ferrari y Julio Conte Grand.
"Estimamos que la profusa prueba colectada permite sospechar sobre la existencia de delitos de inusitada gravedad institucional cometidos por los nombrados", afirmó en los fundamentos de la querella de la que también forma parte Fabiola García.
Respecto al legislador Juan Pablo Allan, consideraron que durante la conocida reunión "tomó la palabra para explicar a los empresarios de qué modo debían declarar para lograr el objetivo". Asimismo, lo acusan de conceptualizar "que existe una apariencia legal, que hay un contrato que firman ambas partes y que está en “nosotros” (en referencia a los empresarios en connivencia con los funcionarios) demostrar que eso no fue fruto de la libertad de contratación, que a eso se llegó obligado, que se puso el gancho obligado".