“Fue súper terrorífico”: la reina de los cuadernos es de Mechor Romero y venció el miedo gracias a un hermoso hobbie

Sociedad 04/02/2022 . Hora: 11:10
“Fue súper terrorífico”: la reina de los cuadernos es de Mechor Romero y venció el miedo gracias a un hermoso hobbie
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Susana Gutiérrez tiene 26 años, es de Melchor Romero y superó un momento de mucha angustia en el 2020.

CADENA COOL

Como muchos platenses, padeció la incertidumbre que generaba la pandemia y un virus desconocido.

En diálogo con LAPLATA1.com, esta joven romerense cuenta un poco de su historia y cómo logró superar esa etapa complicada.

“Siempre me pareció interesante la idea de encuadernar, de poder hacer tu propio cuaderno. Y por eso decidí anotarme a un curso para aprender en el 2020”, cuenta.

TEST VIAJES

Pero retrocede algunos casilleros en el tiempo. Susana empezó a estudiar el profesorado de Letras en el 2014 y se extendió hasta el 2019. Este último año no había sido fácil para ella: “Fue un año muy difícil y agotador. Estaba quemadísima, y además había empezado a ejercer como docente de Literatura en una escuela Secundaria. Estaba más que agotada y necesitaba algo que me distraiga y me aleje del estudio”.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Allí surgió este hobbie por la encuadernación. Pero llegó la pandemia y el curso debió ser virtual.

“Los primeros meses fueron súper difíciles, de mucho miedo e incertidumbre, de vivir algo tan nuevo y encima estar encerrado. Si salías, te podías morías. Ver la televisión tampoco ayudaba mucho”, comenta.

Y agrega: “Fue súper terrorífico para mí. Estar encerrado, no poder ver a nadie. Por eso este hobbie me vino como anillo al dedo porque en el momento en que yo encuadernada sentía que me olvidaba del contexto horrible que estaba viviendo”.

Los cuadernos distraían a Susana de lo que estaba pasando. Se podía ir a dormir en paz, pensando en cómo quedaba secando un cuaderno durante la noche y no en el tablero de muertes por Coronavirus.

“Fue un salvavidas para mí. Se presentó en el momento justo”, apunta. Cuando le tomó la mano empezó también a vender sus encuadernaciones. Primero a familiares y amigos, y luego lo extendió al público en general. Fueron algunos billetes importantes. Y es que por la pandemia no había podido agarrar cargos docentes durante el 2020.

Nunca le vendí nada a nadie. Estoy muy sorprendida. Y a la gente le encanta, tengo pedidos todo el tiempo”, completa la joven de Melchor Romero.

Dejar un Comentario