Desde el gobierno bonaerense abrieron un canal de negociación y trabajo con las familias que llevan a cabo la toma de terreno en Barrio Aeropuerto.
Este lunes, alrededor de 70 familias se habían movilizado frente al municipio para reclamar por la represión del último viernes y además buscaban entregar un petitorio con la propuesta para instalarse en el lugar.
Tras esta protesta se movilizaron frente a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires donde fueron recibidos cuatro representantes de las familias.
Según comunicó Joel, delegado de las mismas, lograron abrir un canal de negociación. El próximo viernes tendrán una nueva reunión con las autoridades bonaerenses. No habrá movilización.
En ese sentido, Joel dijo que la Provincia se comprometió a que en esta mesa de trabajo también participen funcionarios del municipio.
Por el momento, acordaron que las familias puedan seguir en el predio ubicado en 609 a 607 y de calle 4 a 115. No podrán levantar casillas pero tampoco serán desalojados. El encuentro será el próximo viernes a las 10 de la mañana.
De acuerdo a la primera reunión que tuvieron, posiblemente tengan que elaborar un censo para determinar con exactitud cuántas son las familias que necesitan la vivienda. Pero esos detalles recién estarán pulidos en el próximo encuentro.