Ola de calor en La Plata: Edelap brindó recomendaciones para no desperdiciar electricidad

La Plata 29/12/2021 . Hora: 16:58
Ola de calor en La Plata: Edelap brindó recomendaciones para no desperdiciar electricidad

Ante la presencia de elevadas temperaturas durante los próximos días en la región, con máximas previstas por encima de 33°, Edelap informó sobre una serie de recomendaciones para el uso eficiente de la electricidad.

En primer lugar, lo óptimo es utilizar el aire acondicionado en 24 grados, manteniendo los ambientes cerrados sin filtraciones de aire al exterior, cerrando puertas, ventanas, cortinas y persianas. En ese sentido, cabe recordar que si el filtro de el aire acondicionado está sucio el aparato consumirá un 10% más de energía, por lo que hay que corroborar periódicamente su estado.

DENGUE PBA

En tanto, vale destacar que los ventiladores consumen una décima parte de la energía que consumen los equipos de aire acondicionado.

Por otra parte, la heladera o freezer debe estar lejos de la luz directa del sol y de cualquier otra fuente de calor. Además, se recomienda no guardar alimentos calientes en la heladera.

MOSQUITO MLP

La empresa Edelap creó una página web donde los usuarios encontrarán más consejos sobre uso racional de la energía en distintos artefactos y podrán acceder al simulador de consumo online.

Ante inconvenientes con el suministro eléctrico, se puede ingresar una solicitud de servicio técnico por WhatsApp al 221 616 011 6, ingresando a la Oficina Virtual o descargando la App, o telefónicamente al 0800-222-3335.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario