Las nuevas medidas con respecto a la prohibición de la compra de pasajes en cuotas para el exterior, golpearon fuertemente al sector del turismo.
LAPLATA1.com dialogó con el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Plata, Fabián Latanzio, quien la calificó como "un golpe de knock out a los queintentamos reponernos tras la pandemia".
En este sentido, explicó: "Estábamos empezando a funcionar muy bien con el Pre Viaje. Es raro, cuando caes al suelo te pisan la cabeza. Es una decisión de un día para el otro. Una medida nada feliz para el sector".
Con respecto a este tema, explicó: "Lo que hay que hacer para que no se vayan divisas por el tema del turismo es intentar a través del turismo receptivo. Es decir, si vos tenés 100 pasajeros argentinos que se van, pero 200 que entran, la balanza comercial te va a dar siempre favorable".
E insistió: "Con esa medida, lo que van a lograr es que no venga ni un pasajero del exterior, porque si venís con un avión del exterior con gente por ejemplo de España, pero cuano se va, se va vacíos de argentinos, la compañía va a dejar de funcionar".
Con respecto a la respuesta desde el sector, explicó que llegarán "hasta las últimas consecuencias" por verse afectados con la medida: "Lo está gestionando la mesa de trabajo conjuntamente con el ministerio de Turismo y el Banco Central, y de no prosperar una medida para que eso quede sin efecto, iremos por la vía judicial", aseguró.