Tolosa Paz: "Hicimos una muy buena elección en La Plata; Garro se quedó con sabor a poco"

País 18/11/2021 . Hora: 09:03

Este miércoles el peronismo festejó el Día del Militante en la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el único orador fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

En ese marco, LAPLATA1.com dialogó con la diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz, quien expresó que "fue un día de mucho festejo y una profunda emoción por el reencuentro del pueblo con el Presidente en esta plaza, en esta segunda etapa que se inicia después de la pandemia".

DENGUE PBA

Asimismo, remarcó que "Alberto Fernández no le habló solo a todo el pueblo argentino, sino específicamente a la militancia del Frente de Todos, de cara a lo que viene hacía el 2023, que planta una bandera para poder reconstruir y ganar el tiempo perdido por la pandemia".

En ese sentido, afirmó que "como Presidente del Partido Justicialista, da certezas, como cuales son los procesos que vamos a pasar: con más participación, abriendo unidades básicas, alentando a la juventud a ser más política y con una selección de PASO, que va a ser lo que nos va a permitir ampliar la base del Frente de Todos en el 2023".

EPC COOL

"Este es el Gobierno al que vamos a fortalecer desde la Cámara de Diputados, con un Presidente con una agenda que tiene que ver con la recuperación económica de la Argentina y la Provincia", expresó y agregó: "Estuvimos hoy también con el Gobernador Kicillof, con una decena de intendentes bonaerenses, que estaban presentes en este abrazo que nos va a permitir salir con más fuerza hacía adelante".

Respecto a los resultados electorales en la Provincia, que permitieron a Kicillof tener la ansiada mayoría en el Senado Bonaerense, Tolosa Paz aseveró: "Nosotros perdimos la elección, no lo negamos, pero festejamos que los objetivos que nos pusimos en la Provincia los cumplimos, achicamos el margen de diferencia y aumentamos la participación política".

HIPICO RODA

En esa línea, amplió que "el Senado para Axel Kicillof es sumamente importante, porque teníamos un palo en la rueda, ahora va a haber un escenario totalmente diferente: va a haber mucho más dinamismo en el tratamiento de leyes para la Provincia".

"Por eso la noche del domingo festejamos, a pesar de que matemáticamente perdimos con la alianza Juntos, logramos un empate técnico: quince bancas y quince bancas", aseguró la Diputada electa y completó: "Si nosotros fuéramos -como ellos dicen- el peor Gobierno de la historia, nos deberían haber pasado por arriba por diez puntos, y eso no ocurrió".

Respecto a los resultados en La Plata, donde el garrismo no alcanzó sus objetivos, expresó: "Hicimos una gran elección en la ciudad, falta muchísimo pero el camino de la unidad que se está construyendo es muy interesante. Estos grandes resultados con cinco concejales y tres diputados provinciales logran que Garro se quedará con este sabor a poco".

"Las ganó con contundencia, lo hay que decir, pero hay una fuerza política de cara al 2023 que trabaja para la recuperación de la ciudad, allí nos va a encontrar a nosotros también, no solo individualmente sino como colectivo, haciendo todo lo necesario", explicó.

Por otra parte, se refirió al cariño recibido por las mujeres durante este tiempo de exposición, independientemente de sus ideologías: "Creo que cuando una mujer encara la política dejando todo, siendo honesta con lo que piensa, la gente lo valora".

"Hay gente que me escribe y me dice 'no comparto tu ideología, pero te creo y te voto'. Creo que es un salto de calidad en términos polítcos", comentó y detalló: "Hacer política y ser mujer no es tan fácil, por eso hay una valoración de las cosas que tenemos que soportar, eso hace que haya una empatía muy fuerte. Por eso siento un gran respeto por las mujeres peronistas y no peronistas".

Por último, la Diputada electa le dio un mensaje a los platenses: "Voy a trabajar ahora desde la Cámara de Diputados, pero con el corazón puesto en la ciudad de La Plata, que es la ciudad donde vivo, donde crié a mis hijos y a mis nietos, donde soy feliz y espero ver la transformación con el Frente de Todos a partir del 2023".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario