El anuncio de un medio español sobre la gravedad del problema de salud del Kun Agüero dejó al mundo del fútbol en shock. La publicación aseguraba que la arritmia del futbolista "sería incompatible" con la práctica del deporte a nivel profesional.
El rumor recorrió el mundo y generó mucha preocupación en los fanáticos del jugador argentino, que tuvo que desmentir la noticia con un mensaje que publicó a través de su cuenta de Twitter.
“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, escribió Agüero.
Según había asegurado la periodista Marta Carreras en Catalunya Radio, el diagnóstico inicial había empeorado hasta el punto de detectarle un serio problema cardíaco que pondría en riesgo la vida del Kun si volvía a jugar.
El medio español aseguraba también que Agüero ya habría sido informado que su cuadro cardiológico podría obligarlo a retirarse del fútbol.
El futbolista del F.C. Barcelona tuvo que abandonar el partido contra el Alavés el pasado 30 de octubre tras sufrir mareos provocados por un malestar torácico.
Una vez en el hospital los médicos le detectaron una arritmia y se determinó que el jugador era "baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", según un comunicado emitido por el Barcelona.