Simioni: "La recolección de residuos y el transporte público tienen que municipalizarse; hay que terminar los negociados"

La Plata 09/11/2021 . Hora: 09:22
Simioni: ”La recolección de residuos y el transporte público tienen que municipalizarse; hay que terminar los negociados”

La candidata a concejala en La Plata por el Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7 sobre las elecciones del 14 de noviembre. 

En este sentido, se refirió a una de las últimas disputas como lo fue el nuevo Código de Convivencia, que se votó y se aprobó durante la última sesión en el Concejo Deliberante. Simioni expresó su descontento, y afirmó que "Garro quiere penalizar todas las actividades que hacen los platenses. Hasta quiere penalizar el festejo de los carnavales en los barrios”. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, insistió en que "el sector de niñez y el sector de Salud fueron desatendidos. Todo lo que no implique un negocio está desfinanciado por el municipio", aunque afirmó que "encuentran negocio" en otras actividades como en la recolección de residuos.  

"ESUR es una empresa que ha sido un negocio para todos los intendentes. Fue un nicho de rentabilidad muy importante. Se lleva más del 25% del presupuesto municipal", expresó, y sustuvo que "la recolección de residuos tiene que municipalizarse, pero hay que plantear un sistema amigable con el medio ambiente".

MOSQUITO MLP

Además, expresó su apoyo a los empleados municipales y las cooperativas, cuyos trabajadores "llegan apenas a los 14 mil pesos", apuntando al Municipio: "Lo que hacen es fraude laboral. Nadie puede sobrevivir así. Son presos de mucho clientelismo y utilización política". 

TEST VIAJES

En contrapunto con el dinero que "el municipio gasta en la campaña para las elecciones", Simioni calificó ese accionar de "ofensiva, chocante y obsceno. Es un gasto millonario la ostentación de la campaña del oficialismo en la calle".

Cabe recordar que, en caso de obtener los votos necesarios, Luana Simioni podría transformarse en la primera concejala de la izquierda en obtener una banca en La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario