En Corrientes buscan a un joven que desapareció en el río Paraná luego de una persecución policial

Policiales 09/11/2021 . Hora: 17:54
En Corrientes buscan a un joven que desapareció en el río Paraná luego de una persecución policial

Un joven de 18 años se encuentra desaparecido desde este lunes, cuando se arrojó al río Paraná, en la ciudad de Corrientes, durante una persecución policial. Este martes, buzos de la Prefectura Naval Argentina encabezaban una intensa búsqueda, mientras que a los tres efectivos que participaron de la persecución les abrieron un sumario administrativo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado, la noche del 7 de noviembre el joven, identificado como Lautaro Alexander Rosé, se encontraba en las inmediaciones de la costanera, debajo del Puente General Belgrano cuando "en un momento se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas, corridas, y una persecución por la zona costera en dirección al Club Boca Unidos".

STMLP

Fue entonces que "Lautaro Alexander Rosé, junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná". Luego, "el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero", precisó el organismo.

En las últimas horas, "se pudo corroborar que, efectivamente, existen registros de actividad en el Sistema de Emergencia 911, que en el lugar actuaron efectivos de la Policía de Corrientes, y que a causa del incidente suscitado no se labraron actuaciones, por lo cual se trataría de un procedimiento irregular". 

MLP

El fiscal Gustavo Robineau, que investiga el hecho, aseguró que “la investigación está en curso” y que hasta el momento “no hay novedades sobre la búsqueda”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dijo a Radio Dos que por lo ocurrido "tres funcionarios policiales fueron apartados preventivamente, una medida administrativa, mientras avanza la investigación”.

TEST VIAJES

De acuerdo al relato del amigo de Lautaro, “la policía los encierra y entran en este predio que es privado, en este lugar lo muelen a palos”, contó el tío. “Le dan flor de paliza y el amigo de Lautaro cae desmayado, se desvaneció. Luego de un rato se recupera y recuerda que no estaba solo, estaba con su amigo Lautaro. Mira, hace un sondeo por la zona y no lo encuentra. Sale, va a su casa y comenta a su mamá: vivimos esta situación, Lautaro estaba conmigo y a Lautaro no lo encontraron”, detalló.

“Según lo que están diciendo algunos vecinos, es como que la policía lo venía persiguiendo y en particular al grupo Grim. Venían disparándole y lo obligan a Lautaro a arrojarse al río”, relató.  

Su tío especificó que “nos enteramos después de las 12 y media del mediodía, y la búsqueda fue por todo el lugar”. “Yo personalmente, recorrí todas las comisarias que pude, las que son de mi zona y otras, donde la policía me decía que Lautaro Rose no había sido demorado ni detenido. Fui a los hospitales Escuela, Llano y Vidal, por esa golpiza que habría recibido por si estaba internado. Y efectivamente, no”, remarcó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario