Desábato y su relación con Verón: “Hay un montón de cosas que no me gustan de él pero lo quiero”

Estudiantes 28/10/2021 . Hora: 13:23
Desábato y su relación con Verón: “Hay un montón de cosas que no me gustan de él pero lo quiero”

El ex técnico de Estudiantes habló en Radio La Red y se refirió a la relación que mantiene con el actual vicepresidente primero albirrojo. "La realidad con la Bruja es que ni cuando jugábamos al fútbol, o era el entrenador de la reserva o de primera eramos de estar todo los días juntos" afirmó el "Chavo" y agregó: "Es una persona que le tengo aprecio y es muy difícil que yo hable mal de él porque tengo los mejores recuerdos y uno tiene que ser agradecido. Más allá que hay un montón de cosas que no me gustan como obviamente no le deben gustar cosas mías pero es una persona que quiero".

Desábato asumió en el cargo en marzo del 2020 tras la renuncia de Gabriel Milito y en diciembre de ese mismo año se alejo de la conducción técnica al enterarse que la comisión directiva negociaba a escondidas el arribo de Ricardo Zielinski. Es cierto que su ciclo se caracterizó por los malos resultados. De hecho dirigió diez partidos en donde cosechó tres empates y siete derrotas y solo pudo convertir tres goles. En relación a su salida el ex defensor dejó en claro en AM 910 que "en el futbol hay cosas que duelen. No me gustó la manera, la forma pero una cosa no tiene que tapar la otra. Uno tiene que ser agradecido de diferentes momentos que he vivido y disfrutado en familia. Con toda esa generación es muy difícil que yo me pelee a no ser que pase algo que sea fuera de lo normal".

DENGUE PBA

Y trató de buscarle los motivos a su flojo proceso como técnico en su primera experiencia a cargo de profesionales, haciendo cargo de los errores cometidos junto a asus colaboradores pero también dejando en claro que el objetivo institucional desde lo deportivo cambió. "Se encaró un torneo donde no había promedios, no se sabía cuando se iniciaba. Cuando yo me hago cargo de Estudiantes tenía a Marcos Rojo, Schunke, Facundo Sánchez, Nahuel Estévez, Mascherano, Retegui, Gastón Fernández y por diferentes motivos cuando volvimos de la pandemia no había ninguno” disparó Desábato que, pese al tiempo transcurrido, da la sensación que aún no le cerraron las heridas: “Duele porque Estudantes es mi casa. Me pongo a pensar y digo 'puta no era lo que uno quería' pero nadie imagino una pandemia de siete meses encerrados. Fue un lindo aprendizaje y a mí me sirvió mucho”.  

Por último confirmó que modificará su grupo de trabajo y no tendrá más a Rodrigo Braña como principal colaborador. "Voy a conformar un nuevo cuerpo técnico porque el Chapu después de la experiencia que tuvimos en Estudiantes medio que quería estar un poco aislado. No sabía lo que quería o quería largarse solo".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario