En los últimos días el intendente Julio Garro bajó su perfil en los medios nacionales, pero su horizonte de cara al 2023 no se modifica: aspira a ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Por supuesto no será un camino sencillo pero su intención de candidatearse tiene fundamentos bastante sólidos. Y es que todavía perdura la idea dentro de Juntos de que haya un postulante que salga de las intendencias. Fue la idea pionera del Grupo Dorrego, el conglomerado de jefes comunales del PRO que buscaba pisar fuerte a nivel territorial y dar la batalla para el 2023.
Esa idea todavía sigue en pie. El propio Garro lo ha ratificado públicamente: en el 2023 habrá un candidato a gobernador de Juntos que saldrá de los intendentes. El que picaba en punta para ese objetivo era Jorge Macri, pero también su nombre suena con mucha fuerza para un eventual gabinete nacional en caso de que Juntos por el Cambio se imponga en las Presidenciales próximas.
Por lo bajo, Garro reitera un dato para inflar el pecho: en las PASO, La Plata fue el distrito que más votos aportó a la lista de Diego Santilli.
Por eso, los resultados de este 14 de noviembre serán leídos con mucha atención: establecerá un perfil de cuáles son los intendentes con más arrastre de votos, fundamentalmente teniendo en cuenta que Garro se ha cargado la campaña a nivel local con su foto en los afiches y banners.
Garro dijo que después de las elecciones comenzará su construcción bonaerense. Y, en caso de que haya “un candidato con mejor construcción”, el intendente platense prometió acompañarlo.
Cabe recordar que, por el momento, persiste la restricción para que se presente nuevamente en el 2023 como intendente de La Plata. Pero no es el único en esa situación: la mayoría de los intendentes del PRO gobiernan desde el 2015 o incluso desde antes. Todos están con el mismo problema.
Será también un gran desafío para Garro llegar a esa competencia en el 2023 teniendo en cuenta las dificultades que tuvieron históricamente los intendentes platenses para consolidarse a nivel provincial.
Antes de las PASO, Garro sumó muchos minutos en medios nacionales y ha sido anfitrión de numerosos actos de Santilli. Inclusive el búnker de las PASO estuvo en nuestra ciudad. ¿Un guiño para el 2023?