La candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, y el flamante Ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, recorrieron este viernes una obra de pavimentación en Sicardi.
Se trata de 15 cuadras: 650 entre 7 y 22. La obra es ejecutada por el municipio con el Fondo de Infraestructura Municipal que financia el gobierno bonaerense.
“La comunidad de Sicardi va buscando permanentemente instancias de diálogo y ha crecido en los últimos años de manera exponencial. Es una obra que para ellos es un alivio, una alegría pero les quedan algunos interrogantes”, explicó Tolosa Paz en diálogo con el móvil de LAPLATA1.com.
“Por eso decidimos traerles la tranquilidad de que va a haber una mesa de diálogo, y que vamos a solicitar una reunión con autoridades municipales para que sus preocupaciones puedan ser contempladas. Esto se logra con diálogo y consenso”, agregó.
Y ponderó a Nardini: “Hay un ministro que su primer hecho de gestión es estar al lado de la obra, de los proveedores y al lado de la gente. Esto tiene que ver con su pronta de haber sido intendente”.
Respecto a las preocupaciones de los vecinos, Tolosa Paz sostuvo que se trata de una población joven y con muchos niños que usan bicicletas. Por eso, piden que haya reductores de velocidad.
A su vez, Nardini manifestó que su llegada al Ministerio de Infraestructura “es una continuidad de un esquema de trabajo que venía desarrollando Agustín Simone. Ha hecho un gran esfuerzo. Tal vez uno por la gimnasia de ser intendente nos gusta charlar con los vecinos”.
“Más allá de los colores políticos, la idea es que siempre los beneficiarios sean los vecinos. Es importante charlar con los actores locales. Cuando uno planifica una obra pública, se miran muchos aspectos pero otros quedan de lado. Hay que escuchar esas demandas de la gente, que quizás cosas más complementarias o pequeñas”, explicó.
Finalmente, al igual que Tolosa Paz, dijo que su intención es concertar una reunión con el Secretario de Obras Públicas, Luis Barbier, para poder evaluar posibles cambios en la obra a partir de las demandas vecinales.