Vanesa tiene 30 años, vive en La Plata y arrancó un emprendimiento de milanesas rellenas que pisa fuerte en las redes sociales.
En diálogo con LAPLATA1.com, la joven contó que nació en General Rodríguez. Allí conoció a su actual pareja con la que tuvo un hijo y a los 19 años se vinieron a nuestra ciudad. Su pareja tiene familia aquí.
“Me vine acá a La Plata en el 2010 con mi pareja; desde ahí fui ama de casa. Hice un curso de peluquería que no me fue bien, así que no seguí con eso. En el 2019 me anoté para terminar el secundario y estoy en mi último año”, indicó.
Por otro lado, comentó que en la pandemia su marido se quedó sin trabajo. Fue un golpe duro. Empezó a hacer changas y ella a vender productos, pero la cosa no marchó como esperaban. La economía apretaba.
Cuando todavía parecía complicarse, una publicación de su prima la alertó: ella hacía milanesas de soja rellenas y notó que en La Plata ese nicho no estaba tan explorado.
Fue así que fundó “Lo de Vane” y empezó a agilizar la venta por redes sociales. Primero llegó a los conocidos y ahora busca expandirse.
Los rellenos son espectaculares: espinaca /queso; cebolla/queso; tomate/albahaca/queso; jamón/queso; y salame/queso. También hace sin sal y está abierta a improvisar otros rellenos menos habituales.
“No vendo todos los días; los hago por pedido, cuando puedo comprar los ingredientes. En lo económico fue difícil y a veces lo sigue siendo, pero siempre tratamos de hacer algo. De todas formas no quiero dejar el secundario. Lo quiero terminar para poder conseguir un trabajo”, completa Vane.