Se viven semanas de tensión y nerviosismo en el entorno del Intendente Julio Garro, con encuestas que indican que perdería la interna con Manes por más del 60%, polémicas por campaña sucia y renuncias en el gabinete, entre otras cosas.
En una campaña sin estrategia, donde se han roto carteles no solo al Frente de Todos sino también a su propia interna protagonizada por los radicales Diego Rovella, Claudio Frangul y Facundo Manes.
También el Intendente comenzó a presionar a los propios, sabiendo que se juega su gobernabilidad. En ese sentido, internamente se anunció que habrá un éxodo de secretarías, que serían reducidas de 23 a tan solo 8, con el fin de que los distintos espacios salgan a militar la campaña.
A esto se le suma la renuncia de un bastión importante del Intendente: Nelson Marino. Tal como ya había informado LAPLATA1.com, renunciaría a su banca en el Concejo Deliberante, y también a su lugar en la Secretaría Privada que ejercía con un cargo ad honorem. Por estas horas se estaría terminando de cerrar la salida de Marino de la gestión.
Y tanto nerviosismo se refleja en una campaña que carece completamente de estrategia. Para coronarla, como si se tratase de un sketch guionado por Peter Capusotto, el jingle de campaña de Garro y Santilli está basado en la canción de María Becerra llamada "Miénteme".