Lionel Messi finalmente no seguirá ligado al club catalán. Estaba todo arreglado de palabra, pero "se cayó a último momento", precisaron fuentes ligadas a la institución.
Su futuro es incierto, y se reflota la posibilidad de recalar en el Manchester City.
La página oficial del club así lo hizo saber, dedicando un comunicado explicando la situación.
Cuando todo estaba encaminado hacia un nuevo vínculo por cinco temporadas más y un día después de que Leo regresara de sus vacaciones a su casa de Castelldefels, en una reunión entre Joan Laporta, presidente del Barsa, y Jorge Messi, padre y representante del crack, se precipitó el desenlace.
"El nuevo contrato no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española", explicó el Barcelona en su anuncio oficial. El tan mentado fair play financiero y no haber podido bajar masa salarial decantaron en este final.
EL COMUNICADO DEL BARCELONA
A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.