El EMATUR tuvo su primera jornada para fomentar el turismo en La Plata: "Esperemos que esto nos devuelva la vida"

La Plata 09/07/2021 . Hora: 10:25
El EMATUR tuvo su primera jornada para fomentar el turismo en La Plata: ”Esperemos que esto nos devuelva la vida”

En el marco de fomentar el turismo en la ciudad de La Plata en medio de una pandemia y con todo lo que eso conlleva, el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, encabezó, junto a Julio Garro, de la jornada inicial del Programa de Concientización Turística "Buen Anfitrión". 

Además participaron, entre otros referentes, el Director de la carrera de Turismo de la UNLP, Pablo Montero, y César Camacho, Director de Industria municipal. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En diálogo con LAPLATA1.com, Loyola explicó: "Desde el EMATUR venimos haciendo acciones endógenas y exógenas. Las exógenas son para hacer circuitos, ofrecer atractivos en bicicleta, caminando, mostrar la oferta que tenemos de museos; ahora estamos promocionando las opciones que tenemos para vacaciones de invierno. Las endógenas serían preparar a la comunidad en un concepto que se llama 'buen anfitrión', para dar una capacitación a quienes se anoten, con aspetos teóricos y prácticos de lo que es nuestra ciudad". 

En este sentido explicó que los encuentros serán "todos los jueves", aunque para julio ya está todo completo. "En la primera hora había 100 inscriptos y a las 5 horas había 700", lo cual significó un gran logro para ellos. 

EPC COOL

"Ayer exhibimos la parte teórica y más académica. Es para que los platenses sepamos qué producimos. Pronto van a venir más charlas de temas específicos, para que sepan cuáles son los atractivos de la ciudad. Tenemos el único patrimonio de la provincia de Buenos Aires que es la Casa Curuchet; además acá se casó Eva Perón y es algo que debemos saber, independientemente de los colores políticos". 

CABA - DENGUE

Además, habló de las historias que les interesan a los platenses, que estarán incluidas en las charlas: "El próximo encuentro va a ser sobre masonería. Seguramente va a quedar como algo instalado, al menos hasta fin de año". 

Por otro lado, comentó sobre la situación epidemiológica y la dificultad de desarrollarse turísicamente en esas condiciones: "Se supone que para el segundo cuatrimestre vamos a estar en una condición casi normal y estamos preparando paquetes, políticas para que los turistas vengan a la ciudad. Los treatros ya funcionan con aforo, los gastronómicos también. Los hoteleros están más complicados, pero espero que todo esto les devuelva la vida", cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario