Rosario Castagnet: “Si Garro me pide que forme parte de la lista de concejales, voy a estar"

La Plata 22/06/2021 . Hora: 11:04
Rosario Castagnet: “Si Garro me pide que forme parte de la lista de concejales, voy a estar”

Rosario Castagnet, asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del intendente de La Plata Julio Garro, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7.

Castagnet asumió a su actual cargo en diciembre del 2019 tras un pedido expreso del intendente Julio Garro. No es un área nueva para ella: como periodista había conducido el programa “Embajadores” por RealPolitik Televisión, y también "Superinternacionales", donde trabó contactos con referentes y representantes de muchos países.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Al principio yo me reía cuando me sugerían estar en este lugar”, recordó Castagnet. Sin embargo, todo cambió cuando existió el pedido expreso de Garro. Finalmente en diciembre del 2019 se concretó el desembarco oficial.

“El objetivo central tiene que ver con atraer inversiones. Era un mundo sin pandemia. Yo no necesito un cargo o un equipo. Hay que entender que no te abren las puertas tan fácil de las embajadas y yo por el programa tengo muchos contactos”, explicó.

EPC COOL

En ese sentido, dijo que su misión es “generar relaciones con todos los países”, y que “trata de ser lo más neutral posible. Las relaciones internaciones son complejas”.

TEST VIAJES

Japón, Suiza, Inglaterra, Azerbaiyán, Israel y Sudáfrica son solo algunos de los países con los que entabló contactos y reuniones. “Lo que buscamos es que si viene algún embajador al Senado bonaerense o Gobernación, también baje a la Municipalidad. Somos la capital de la Provincia”, indicó Castagnet.

Por otro lado, adelantó que este martes llegará la primera parte de una donación desde Israel. Se trata de mobiliario para la Casa Violeta, encargada de contener a las mujeres que fueron víctimas de violencia de género.

Pero también Castagnet habló de las posibilidades de pasar al Concejo Deliberante. “Si vos me decías hace un tiempo que iba a estar en este lugar, me hubiera reído. Pero acepté porque Julio me lo pidió. Si Julio me pide que forma parte de la lista de concejales, yo lo hago. Voy a estar dónde Julio me lo pida. Estoy para sumar, no para ocupar un carguito. Quizás siento que puedo sumar más ahora donde estoy que en el Concejo Deliberante. Hoy el Concejo Deliberante es medio outlet y bizarro”, reflexionó.

En ese sentido, destacó que se sumen a la política personas que provengan de diferentes lugares: “Hay que sumar otras voces, que no sean el típico abogado”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario