Desde hace 9 años funciona en La Plata “La Casita de Abril”, un emprendimiento que surgió con el corazón de una joven que padece la enfermedad de “los huesos y piel de cristal”.
Se trata de Abril Milagro Postma, quien está a punto de cumplir 17 años y con su “Casita” ayuda actualmente a 35 familias con ropa, alimentos y contención.
Está ubicada en El Peligro, sobre Ruta 2 y 45. Su mamá dialogó con LAPLATA1.com y contó que fue todo a pulmón gracias a la ayuda de todos los grupos de amigos y de los médicos de Abril.
Asisten a niños, adolescentes, mujeres embarazadas y abuelos. Todos concurren a la Casita de Abril. “Es un barrio muy humilde. Funcionamos casi todos los días, con pequeñas burbujas. Vienen niños de 2 a 8 años, y le damos merienda, dibujan, hay controles médicos y también escolares. La idea es que puedan llevarse un cena de acá”.
Abril padece Axtrlifosis múltiple congénita, más conocida como la enfermedad de los “huesos y piel de cristal”.
“Le impide caminar y tiene que dibujar y comer con la boca. Trata de vestirse sola, pero obviamente es difícil. Su problema es motriz, no neurológico”, cuenta su mamá.
La pasión de Abril es la pintura pero también los autos casi por igual. Toda su familia está involucrada en este hermoso solidario proyecto.
Para poder colaborar con donaciones de alimentos, ropa y útiles, deben contactarse al 221 307 2064.