Tolosa Paz en la Rendición de Cuentas: “Insólito, ahora resulta que no podemos hablar en el Concejo”

La Plata 16/06/2021 . Hora: 19:24
Tolosa Paz en la Rendición de Cuentas: “Insólito, ahora resulta que no podemos hablar en el Concejo”

La concejala del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz fue “amonestada” esta noche por la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, la edil garrista Ileana Cid, en el marco del debate por una polémica rendición de cuentas del ejercicio 2020 de la Municipalidad de La Plata.

“Que no podamos deliberar en el Concejo Deliberante es lisa y llanamente un disparate absoluto, algo pocas veces visto”, dijo Tolosa Paz y agregó: “la señora presidenta me puso una amonestación mientras el oficialismo no puede explicar el recorte en salud durante un año de pandemia, ni dónde están los mil millones de pesos de sus cajas negras, ni la millonaria pauta que recibió el Mercado”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Con todo, Cid comunicó formalmente su decisión de aplicar una amonestación a Tolosa Paz –en rigor, porque Tolosa Paz le solicitó a una concejala que intente ajustar su exposición al tema en discusión-  y redobló la apuesta: “Señora concejala, sepa que con dos amonestaciones usted se queda afuera del debate”, lanzó la máxima autoridad del cuerpo, lo que generó un revuelo absoluto tanto en las filas de la oposición como en algunas bancas del oficialismo por la arbitraria medida.

“Llamativo y preocupante que se atente contra la libertad de expresión en un ámbito público de debate, consagrado y pergeñado justamente para que todas las voces de los vecinos y vecinas estén representadas democráticamente. Francamente inentendible”, lanzó Tolosa Paz en medio del escándalo de censura.

MOSQUITO MLP

Cerca del cierre de la sesión, el concejal del Frente de Todos, Facundo Albini, hizo leer por Secretaría el artículo 119 del Reglamento Interno, en donde se dejó claro que no se podía callar a la concejal Victoria Tolosa Paz. Además, no hay reglamento para una sesión en Zoom, debido a las enormes diferencias técnicas. 

HIPICO RODA

Una vez vez leído el artículo, la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, le devolvió la palabra a la concejala Victoria Tolosa Paz.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario