La historia del supuesto Rey de Francia que fingió su muerte, escapó y su hijo diseñó La Plata

Sociedad 05/06/2021 . Hora: 16:42
La historia del supuesto Rey de Francia que fingió su muerte, escapó y su hijo diseñó La Plata

La historia oficial dice que cuando cayó en 1792 el Rey de Francia, Luis XVI, fue reconocido como nuevo rey su hijo, Luis XVII, quién falleció en 1795 en la prisión Temple de París, supuestamente por una tuberculosis.

CADENA COOL

Sin embargo, cuando muchos años después desenterraron su cadáver para hacer estudios, se encontraron con la sorpresa de que el esqueleto pertenecía a alguien de 16 años, cuando Luis XVII falleció supuestamente a los 10 años de edad.

Con esto surgieron varias hipótesis distintas, siendo la reinante que fue escondido con una humilde familia de Calais, y renombrado como Pierre Benoit, quién terminó siendo el padre de Pedro Benoit, diseñador de la ciudad de La Plata.

TEST VIAJES

Si bien no se ha logrado certificar que el Rey de Francia se haya convertido en Pierre Benoit, la historia de este último es tan verídica como curiosa, cuanto menos. El francés se fue de su país natal hacía Colombia, por razones políticas, con una carta firmada por el mismísimo Napoleón Bonaparte.

Luego de un par de años, terminó desembocando en Argentina. Pierre fue nombrado en 1823, por Bernardino Rivadavia, como el arquitecto constructor de planos en el Departamento de Ingenieros Arquitectos.

REINO DE LOS CHOCOLATES

A pesar de ser un ingeniero y arquitecto excepcional, varias cosas no cerraban en Benoit. Pocas cosas se han encontrado de su vida en Francia, y se dice que cuando se le consultaba, solía ponerse nervioso y no contestaba.

Por otra parte, algo curioso es que solía pintar muy seguido la Flor de Lis, que es un símbolo histórico de la realeza francesa.

La muerte de Benoit

Los rumores tomaron aún más fuerza en 1998, luego de que un estudio determinara que Pierre Benoit murió al ser envenenado con arsénico. Esto lo sostenían sus descendientes, quiénes contaron que fue asesinado por un misterioso hombre francés.

Este asesino se presentó en la casa de los Benoit, cuando Pierre ya estaba enfermo, diciendo que era un viejo amigo y pidiendo pasar a su cuarto.

Tras un encuentro en el que participaron solo ellos dos, el misterioso hombre salió del cuarto y le dijo a la esposa de Pierre que no entre, porque estaba durmiendo. Lo cierto es que Benoit nunca despertó.

Desmentida del mito

La leyenda fue desmentida en el año 2000, cuando un estudio al corazón de Luis XVII determinó que, efectivamente, el niño que falleció en aquella celda era el legítimo heredero de la corona francesa.

Sin embargo, esto no quita que Benoit pudo haber sido un miembro de la familia real -más allá de que no sea el Rey-, que escapó de la Revolución.

Dejar un Comentario