La renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia primera sacudió la interna política de Boca. En este contexto, Jorge Amor Ameal, presidente del club, aseguró que Juan Román Riquelme -quien era el vice segundo- ahora pasará a ocupar ese lugar, algo que lo acerca un poco más al rol de máxima autoridad de la institución.
"La lógica es que Román sea el vicepresidente con camino a la presidencia. En algún momento Román seguramente va a ser presidente del club", expresó Ameal.
A su vez, la máxima autoridad del club se refirió a la chance de que Román, el máximo ídolo de la historia del club, sea candidato a presi en 2023: "Es decisión de él. Estamos trabajando en el club, lo que estaba bien lo dejamos lo que estaba mal lo sacamos".
Por otra parte, el presidente negó que la salida de Pergolini sea por un cortocircuito con el ex eganche. "A la tarde se dijo que el problema era con Riquelme. Y subió un video diciendo que con Riquelme no y el Consejo tampoco. No hay que buscar brujas. Son decisiones", afirmó.
"Mario va a seguir con nosotros. Creo que Mario hizo un recreo. Después están los recreos largos y cortos... Va a seguir trabajando con nosotros", expresó el mandatario. Y sentenció: "Lo último que hablamos es que él va a seguir colaborando con el club. Me quedo con esas palabras. Sigo teniendo cariño y afecto por él".