Este martes falleció Bautista Quintriqueo, el femicida que apuñaló en el pecho a Guadalupe Curual, su ex pareja, en pleno centro de Villa La Angostura.
El hombre, que se encontraba internado en el Hospital Ramón Carrillo, en San Martín de Los Andes, murió tras dos intentos de suicidio luego del aberrante hecho que cometió.
El femicida de 32 años había perseguido hasta la muerte a su ex, de 20, el martes anterior. Poco después fue capturado por un policía de civil.
El abogado de la familia de Guadalupe, Marcelo Hertzriken Velasco, expresó: “La acción penal se va a extinguir. No le pudimos formular cargos (a Quintriqueo). Tenemos un juez que renunció, contra el que íbamos a iniciar juicio político, y un imputado que murió. Por eso vamos a ir claramente contra losfuncionarios que no actuaron, por incumplimiento del articulo 248 del Código Penal, que es el de incumplimiento de los deberes de funcionarios púbicos”.
Y dijo: “El equipo interdisciplinario de la intendencia de Villa La Angostura, compuesto por una psicóloga clínica, una abogada y una asistente social, le habían dicho al juez por escrito que Guadalupe estaba siendo amenazada de muerte en forma reiterada. Acá no hay malos entendidos, hay inacción y falta de compromiso de la administración de Justicia”, aseguró el letrado.
“Eso pretendemos remediar, porque lo irremediable es que una jovencita de 20 años con una criatura de uno estaban totalmente desprotegidas. Con muy poquito, esto se podría haber evitado”, concluyó.