El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, trazó un análisis esta mañana del curso del Coronavirus y la temporada de verano.
“La primera cuestión, que es positiva, es que estamos teniendo temporada. Hace tres meses nadie pensaba que podíamos tener una temporada razonable. Obviamente, hay menos turistas que en un verano récord, algunos rubros están razonablemente bien y otros han sido más golpeados por restricciones que tuvimos que aplicar. Pero hay que mirarlo positivamente. La cantidad de turistas que hay, para estar en pandemia, es bastante alta. Lo veo positivamente”, indicó.
Sobre la discusión que tuvo con los intendentes respecto a las nuevas restricciones, Bianco dijo que “fue una discusión bastante sana”.
“Hubo un buen diálogo y fue acatado por todo el mundo. Se comprendieron las razones, nadie dijo que era una medida que no iba a tener sentido. Estamos teniendo un proceso constructivo, sobre todo, con la parte de la oposición que tiene responsabilidades de gestión”, consideró.
“Gobernar implica tomar decisiones que no siempre tienen impacto positivo para todo el mundo. El Presidente y el gobernador establecieron que la prioridad es la salud y después también privilegiar el trabajo y la producción. Desde el primer momento, cuando hicimos las primeras habilitaciones, siempre fuimos por el camino de la producción y el trabajo: lo primero que habilitamos fueron las fábricas. También hay que entender que hay actividades que son menos esenciales que otras”, agregó Bianco.
Finalmente, y consultado sobre cómo repercutiría en lo económico posibles nuevas restricciones, manifestó: “Siempre que tengamos que restringir actividades productivas, comerciales o económicas, vamos a tener que establecer medidas de compensación. Quizás no alcanzan a compensar la caída de los ingresos pero va a haber un piso”.