Luján Godoy nació el 10 de mayo de 1979 en Chascomús y tiene una historia muy particular que involucra a la Ciudad de La Plata.
Su madre dio a luz en el Hospital de Chascomús. Fueron gemelas y nacieron de forma prematura. A los 6 meses de embarazo. Pero algo más extraño ocurrió: nacieron siamesas. Estaban pegadas del pie derecho.
Por tal motivo, fueron trasladadas al Hospital de Niños de La Plata. Y allí estuvieron dos meses internadas. Lujan se pudo recuperar de buena forma y volvió a Chascomús, pero lo que ocurrió con su hermana gemela todavía es fuente de misterio.
Una patrulla policial fue hasta Chascomús y les informó a la familia que la pequeña había fallecido. “Mi mamá nunca creyó eso”, recuerda Luján en diálogo con LAPLATA1.com.
“Ella decía que no era su bebé, pero la medicaron para tenerla tranquila”, agregó. Hoy su madre ya no vive. Falleció por un cáncer a sus 44 años pero le dejó una misión: seguir buscando a su gemela. Creen que la bebé fue robada y que otra familia pagó para comprarla.
“Hace unos años apareció una carta, de una chica que me buscaba que decía ser mi hermana, pero nunca llegó a mis manos. La recibió un familiar, que supuestamente le entraron a robar y entre las cosas se llevaron la carta. La chica contaba ser de Mar del Plata, que el padre adoptivo le contó que la compró en el 79 en el hospital. Eran 6.000 pesos de esa época”, dijo Luján.
“Obvio le pregunté a mi padre, pero no me pudo dar mucha información. Nacimos pegadas del pie. Mi marca está en el pie derecho, era mínima la unión. La marca es de aproximadamente un centímetro”, agregó sobre la situación curiosa que les tocó atravesar ni bien nacieron.
Luján también contó que en el 2009 fue al Hospital de Niños de La Plata a buscar información: “Quería buscar nuestras historias clínicas y me dijeron que del 76 al 81 no había información, porque se había inundado estadística”.
Ahora fueron sus hijas las que la motivaron a seguir la búsqueda. Ante cualquier información deben comunicarse al 2245553042.