Un sujeto de 50 años que intentó ingresar marihuana en un penal escondida debajo de la suela de unas zapatillas que eran de regalo para su sobrino, fue detenido recientemente tras un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los hechos sucedieron ayer en la Alcaldía N° 3 del Servicio Penitenciario, ubicada en la calle 520 y 182 de la localidad de Abasto, partido de La Plata.
De acuerdo a lo informado, el acusado intentó ingresar en el penal con varios envoltorios de marihuana escondidos en un calzado marca Nike que eran para su sobrino, un interno de la unidad carcelaria.
El hombre fue descubierto en las requisas de rigor que se realizan para ingresar alimentos y objetos en la penitenciaria.
Tras el hallazgo de los estupefacientes, las autoridades de la institución se comunicaron con los oficiales de la Comisaría 7°, quienes rápidamente se presentaron en el lugar y detuvieron al sujeto.
Una vez en la dependencia policial, los efectivos realizaron el test de orientación sobre la sustancia, que arrojó resultado positivo para marihuana con un pesaje de 15,8 gramos.
El hombre fue puesto a disposición de la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata.