Tiene 3 años, es de La Plata y necesita encontrar a su donante de médula ósea: "Su hermanita no fue compatible, así que urge encontrar su Alma Gemela"

Sociedad 30/10/2020 . Hora: 17:51
Tiene 3 años, es de La Plata y necesita encontrar a su donante de médula ósea: ”Su hermanita no fue compatible, así que urge encontrar su Alma Gemela”

Pedro Heredia, un niño de 3 años, tiene una enfermedad llamada síndrome de híper igM ligado al cromosoma X. El pequeño es de Barrio Aeropuerto de La Plata.

Actualmente está atravesando una neutropenia y necesita el trasplante de médula ósea. Su hermana no fue compatible. Por eso, su familia realiza una búsqueda en el Registro Nacional y Mundial de Donantes. "Su hermanita no fue compatible, asi que urge encontrar su Alma Gemela al 100%", explicó su madre.

EPC COOL

En diálogo con LAPLATA1.com el padre de Pedro dio detalles de cómo, dónde y quién puede donarle: "La donación se hace en 15 y 66, tienen que ir y decir que quieren registrarse como donantes de médula universal ellos después se encargan de subir todo a usa base de datos del incucai".

Asimismo, remarcó que cualquiera puede sumarse para ayudar a Pedro y, en caso de finalmente no ser compatible con él, puede ayudar a otra persona en el mundo con el mismo cuadro. "Se analiza tu código genético y se lo ingresa a la Base de Datos. Podrías ser compatible con Pedro o con cualquier paciente en el mundo que esté necesitando un trasplante. Mientras más donantes, más chances de hallar compatibilidades", detalló el padre.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, desde la familia de Pedro indicaron que "la donación de médula no es peligrosa ni dolorosa. Se puede hacer por medio de la sangre".

Para más información, pueden ingresar al siguiente link www.argentina.gob.ar/donar-medula, o hacer click aquí.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario