Un futbolista confirmó que finalmente se quedará en Estudiantes

Estudiantes 22/10/2020 . Hora: 11:05
Un futbolista confirmó que finalmente se quedará en Estudiantes

La zona central de la defensa albirroja fue la que mayor movimiento tuvo en este mercado de pases y el sector que el cuerpo técnico repitió una y otra vez que tenía como prioridad reforzarlo. A poco más de una semana del inicio del torneo el panorama para Leandro Desábato no es muy alentador.  

No llegó ninguna incorporación para suplir las bajas de Schunke y Marcos Rojo y Nazareno Colombo, el principal apuntado para ser titular, está prácticamente descartado por una lesión en el tobillo. En ese sentido Juan Fuentes sufrió una pequeña distensión muscular en el aductor  y es muy difícil que pueda llegar al primera fecha del certamen. Recordemos que el trasandino llegó a Estudiantes por un expreso pedido del entonces entrenador Gabriel Milito y en líneas generales nunca terminó de cumplir con las expectativas que se habían generado con su arribo.

El chileno nunca estuvo dentro de las prioridades futbolísticas para el técnico Desábato y en las últimas semanas le planteó a la dirigencia salir del club, La cuestión deportiva sumada a la económica fueron las claves para tomar esa decisión. Hubo sondeos de la MLS, algún interés de Europa y la chance concreta de regresar a su país. Sin embargo nada de esto prosperó y el jugador adelantó en las últimas adelantó que seguirá siendo jugador albirrojo. En contacto con Radio Agricultura de Chile afirmó que "me quedó en Estudiantes porque no llegaron a un acuerdo con Colo Colo. Me quedó y tranquilo y contento. Al menos va a comenzar el campeonato el 30 de octubre así que eso también es positivo. Ahora estoy mentalizado al cien por ciento acá  para seguir sumando  y seguir creciendo como jugador en la liga argentina".

Además Fuentes admitió que "esta opción era la única que iba a tomar para regresar a Chile así que ahora me voy a mentalizar en no volver más, solo cuando mi carrera esté terminando y ahí voy a volver a O'Higgins". Habrá que ver como transcurren estos meses de acá hasta fin de año, que es cuando se vuelve a abrir nuevamente el mercado de pases. El trasandino íntimamente sabe que no es del gusto del cuerpo técnico albirrojo y que más allá de la lesión que sufrió,  corre con desventaja para jugar como titular.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario