Sufre de hipotonía muscular en La Plata, su obra social no le responde y la silla que usa le está afectando físicamente: "Está necesitando una de plegado lateral"

Sociedad 22/10/2020 . Hora: 14:23
Sufre de hipotonía muscular en La Plata, su obra social no le responde y la silla que usa le está afectando físicamente: ”Está necesitando una de plegado lateral”

Nahiara Riechert es una niña de 15 años que padece de parálisis cerebral con hipotonía muscular, una enfermedad que afecta a sus músculos causándole flacidez e impidiéndole moverse por sus propios medios. Para ello necesita de una silla de ruedas, la cual tiene, pero no exactamente la que necesita para su comodidad.

Vilma, la mamá de Nahiara le contó a LAPLATA1.com la situación que les está afectando: "En este momento está usando una silla que le queda muy chica, ya que la obra social que tiene se demoró un año y medio en entregar la silla, y cuando lo hicieron, ya le quedo chica. La ha usado muy poco tiempo y lo malo que tiene además de todo eso es que se pliega hacia adelante, es muy difícil de trasladar, de armar y desarmar", explicó Vilma.

EPC COOL

"Lo que esta necesitando es una silla de plegado lateral de autopropulsión con un asiento entre 40/45 cm de ancho. No hace falta que sea una gran silla, con que sea una básica basta, pero una que también se pueda usar en la calle, que tenga rudas de goma, para así poder sacarla", detalló la madre sobre la necesidad de la niña de 15 años.

Por último, Vilma dijo que no lo pide en su obra social ya que por las consecuencias de la pandemia, los médicos especialistas no están atendiendo y porque además, todo se está demorando muchísimo más que antes y la necesidad de contar con una silla nueva para Nahiara, no puede esperar ya que la que está utilizando, le está afectando su cadera y espalda.

MOSQUITO MLP

Para toda aquella persona que pueda ayudar a Nahiara a conseguir su silla, puede comunicarse con Vilma al siguiente número de teléfono: 221 501-1810.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario