Por las huellas dactilares, atraparon a los ladrones que le robaron armados a un venezolano en 64 y 27

Policiales 22/10/2020 . Hora: 10:38
Por las huellas dactilares, atraparon a los ladrones que le robaron armados a un venezolano en 64 y 27

La Policía detuvo tras dos allanamientos en la localidad de Villa Elisa a dos sujetos acusados de robar a mano armada a principios de año en la vivienda de un hombre cercana al Parque Castelli, y de acuerdo a los investigadores, las huellas dactilares encontradas en el lugar del hecho permitieron identificarlos gracias al sistema AFIS.

Según informaron fuentes policiales, los acusados, de 20 y 50 años, fueron atrapados tras dos operativos realizados por efectivos de la Comisaría Quinta con el apoyo de las seccionales Novena, Sexta, Destacamento Hernández, la Policía Local y el Comando patrullas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"En el día del hecho la policía científica levantó las huellas de los supuestos ladrones. En un proceso que lleva su tiempo, se cargan en el sistema y como tienen antecedentes, son identificados con todos sus datos", dijo uno de los investigadores.

"También nos dicen sus direcciones. En esta oportunidad, verificamos que seguían viviendo en estos lugares, y tras algunos días de seguimientos ocultos, los detuvimos", explicó.

EPC COOL

Los dos imputados están acusados de ingresar a mano armada en la casa de un hombre venezolano, a principio de año, en la calle 64 entre 27 y 28, donde le robaron dinero y algunos objetos de valor.

Ambos fueron detenidos tras sendos procedimientos en las calles Diagonal 428 y Diagonal 5 y en Diagonal 427 y 5, de la localidad de Villa Elisa.

CABA - DENGUE

Recordemos que el AFIS –(en inglés es Automated Fingerprint Identification System), es un sistema informático que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares usado por la Policía.

Intervienen en este hecho la UFIJ N° 6, el Juzgado de Garantías N° 1 y la Defensoría N° 4, todas del Departamento Judicial de La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario