Por las huellas dactilares, atraparon a los ladrones que le robaron armados a un venezolano en 64 y 27

Policiales 22/10/2020 . Hora: 10:38
Por las huellas dactilares, atraparon a los ladrones que le robaron armados a un venezolano en 64 y 27

La Policía detuvo tras dos allanamientos en la localidad de Villa Elisa a dos sujetos acusados de robar a mano armada a principios de año en la vivienda de un hombre cercana al Parque Castelli, y de acuerdo a los investigadores, las huellas dactilares encontradas en el lugar del hecho permitieron identificarlos gracias al sistema AFIS.

Según informaron fuentes policiales, los acusados, de 20 y 50 años, fueron atrapados tras dos operativos realizados por efectivos de la Comisaría Quinta con el apoyo de las seccionales Novena, Sexta, Destacamento Hernández, la Policía Local y el Comando patrullas.

DENGUE PBA

"En el día del hecho la policía científica levantó las huellas de los supuestos ladrones. En un proceso que lleva su tiempo, se cargan en el sistema y como tienen antecedentes, son identificados con todos sus datos", dijo uno de los investigadores.

"También nos dicen sus direcciones. En esta oportunidad, verificamos que seguían viviendo en estos lugares, y tras algunos días de seguimientos ocultos, los detuvimos", explicó.

MOSQUITO MLP

Los dos imputados están acusados de ingresar a mano armada en la casa de un hombre venezolano, a principio de año, en la calle 64 entre 27 y 28, donde le robaron dinero y algunos objetos de valor.

Ambos fueron detenidos tras sendos procedimientos en las calles Diagonal 428 y Diagonal 5 y en Diagonal 427 y 5, de la localidad de Villa Elisa.

TEST VIAJES

Recordemos que el AFIS –(en inglés es Automated Fingerprint Identification System), es un sistema informático que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares usado por la Policía.

Intervienen en este hecho la UFIJ N° 6, el Juzgado de Garantías N° 1 y la Defensoría N° 4, todas del Departamento Judicial de La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario