Kicillof se reúne con expertos e intendentes para definir cómo sigue el aislamiento desde el próximo lunes

Provincia 22/10/2020 . Hora: 09:29
Kicillof se reúne con expertos e intendentes para definir cómo sigue el aislamiento desde el próximo lunes

Este domingo 25 de octubre vence el aislamiento social, preventivo y obligatorio y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comienza a buscar consensos para definir cómo será la nueva etapa en la provincia de Buenos Aires.

Con ese objetivo se reuniera este jueves desde las 9.30 con los integrantes del equipo de expertos que lo asesora sobre la pandemia de coronavirus y luego a partir de las 11.30 con intendentes de los 135 distritos bonaerenses.

EPC COOL

El Gobernador escuchará el balance por parte de los especialistas y alcaldes sobre las nuevas aperturas que empezaron a regir esta semana para 39 comunas, gran parte de ellas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esos distritos se habilitó al personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, obras de viviendas multifamiliares y parques industriales y salidas recreativas de hasta 10 personas.

EDELAP

La condición que puso Kicillof como el responsable de la cartera sanitaria Daniel Gollan para mantener esas aperturas es que no haya rebrotes que rompan las siete semanas con caída de casos de COVID-19 que registra el Gran Buenos Aires.

"En las últimas siete semanas vemos una situación de descenso global en la Provincia, con uno muy pronunciado en la zona AMBA y un aumento en el interior", describió Gollan a comienzo de esta semana.

CABA - DENGUE

Uno de los focos de atención estará puesto en las comunas del interior bonaerense, que atraviesan un proceso inverso que al del Gran Buenos Aires, dado que la cantidad de infectados por el nuevo virus vienen en franco crecimiento.

De acuerdo a la última actualización epidemiológica el interior ya concentra el 34% del total de contagios de todo el territorio bonaerense, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, desde el Gobierno bonaerense señalan como positivo que no se hayan registrado "casos de explosiones grandes en el interior" durante estas semanas, lo que "es una buena señal".

Por estas horas, en fase 3 hay 48 municipios, dentro de ellos se incluyeron Pila y San Cayetano que crecieron en casos en los últimos días; en fase 4 hay 73 municipios; y en fase 5 quedaron 14 comunas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario