El llamativo destino del héroe en el último clásico platense

Estudiantes 22/10/2020 . Hora: 12:36
El llamativo destino del héroe en el último clásico platense

La última vez que jugaron Estudiantes y Gimnasia la victoria quedó en poder del Pincha producto del tanto convertido en el bosque por Mateo Retegui. El delantero que había llegado cedido desde Boca, pese a las buenas actuaciones y a marcar goles importantes, no pudo continuar en el club más allá del 30 de junio.  

La dirigencia albirroja mostró intenciones de retenerlo pero fue imposible por las cuestiones económicas. Los casi dos millones de dólares que costaba la mitad de su ficha fueron inalcanzables para la economía de la institución que preside Verón y desde el Xeneize no aceptaron una nueva cesión. En el medio el atacante cambio de representante y pasó a tener como agente al italiano Francesco Toti. Su futuro daba la sensación que iba a estar lejos de Argentina y muy cerca de Europa. Hubo un interés de Porto de Portugal y del Pescara pero no avanzaron, el mercado de pases en el viejo continente cerró y Retegui debió quedarse en el Xeneize para formar parte de la Copa Libertadores.

Lo cierto que el juvenil nunca estuvo dentro de las prioridades del técnico Russo y además ocupa un sector del campo donde en Boca hay muchas variantes. A saber: Tévez, Soldado, Zárate, Abila y Walter Bou. Enterados de esta situación Talleres avanzó considerablemente en la contratación del ex futbolista de Estudiantes y quedó muy cerca de sumarlo a préstamo hasta diciembre de 2021. Por estas horas resta saber si habrá un cargo por la cesión y  opción de comprar a favor de la institución de Córdoba para luego oficializar la operación. Lo llamativo es que lo prestan a un rival directo en el campeonato local, ya que ambos clubes comparten el grupo 4 junto a Newells y Lanús.

Al conocerse la noticia fueron muchos los simpatizantes albirrojos que expresaron su malestar en redes sociales por la no continuidad de Retegui en el Pincha y su inminente arribo a otro equipo argentino de primera división. El más criticado fue por lejos el secretario técnico Agustín Alayes. El juvenil se había metido en el sentimiento del hincha producto del sacrificio mostrado en cada partido y obviamente por el gol en el último clásico.  

 Según pudo averiguar LAPLATA1.com no hay una gran relación entre la dirigencia albirroja y algunos integrantes del departamento de fútbol del Xeneize. De hecho cada vez que en el Pincha buscaron a un futbolista de Boca (Almendra, Leo Jara y la continuidad de Retegui.) las negociaciones por diferentes motivos nunca pudieron prosperar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario