Crearon un kit que extrae el gen del COVID-19 y se usará en Argentina

Sociedad 22/10/2020 . Hora: 06:55
Crearon un kit que extrae el gen del COVID-19 y se usará en Argentina

Gracias a u convenio firmado por el gobierno bonaerense, se podrá desarrollar un kit que utiliza nanopartículas magnéticas para extraer el material genético del coronavirus.

Así lo informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires en el marco de un convenio específico de colaboración y asistencia recíproca con el Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas La Plata (CCT-Conicet) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para desarrollar un kit de extracción rápida de ARN (ácido ribonucleico) para diagnóstico de Covid-19 mediante nanopartículas magnéticas.

EPC COOL

Se trata de un sistema que permite extraer el material genético del virus a través de nanopartículas magnéticas recubiertas por una solución que genera una atracción eléctrica con el ARN y después, un imán colocado fuera del contenedor atrae esas nanopartículas cargadas con el ARN del virus.

Una vez realizado este procedimiento se hace el posterior análisis PCR o cualquier otro método de detección que use el ARN viral.

MOSQUITO MLP

Según informó el ministerio de salud bonaernse, es un método que ya se implementa en otros países e incluso hay desarrollos de prototipos que hacen todo este trabajo de forma automática, pero no llegan a territorio nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario