Estudiantes y un grave problema central

Estudiantes 21/10/2020 . Hora: 10:50
Estudiantes y un grave problema central

Encontrar los reemplazantes de Schunke y Marcos Rojo en este mercado de pases ha sido todo un problema para el cuerpo técnico albirrojo. No bien arrancó el mercado de pases Leandro Desábato le dejó en claro a la dirigencia que pretendía al menos dos zagueros. Y que uno debía ser preferentemente zurdo y con experiencia porque la idea era que viniese a ser titular.

La secretaría técnica gestionó durante varias semanas con Benfica y Cristian Lema pero el jugador terminó optando por fútbol de Arabia Saudita. Lo de Miguel Barbieri fue imposible desde lo económico y Fernando Tobio desechó ser refuerzo albirrojo ya que su prioridad es seguir en el exterior. Con este cuadro de situación al Chavo no le quedó otra opción que apostar a los juveniles y a lo que ya tenía en el plantel. Sin embargo en las últimas horas volvieron a surgir inconvenientes a casi una semana del comienzo del campeonato.  

Hace unos días Nazareno Colombo sufrió un esguince de tobillo que lo mantuvo marginado durante dos semanas. Prácticamente que no pudo moverse físicamente ya que debieron inmovilizarse la zona con una bota. Y cuando fue dado de alta, al tercer día, volvió a resentirse la zona producto de un pelotazo que recibió en un ensayo y según le confirmaron a LAPLATA1.com "se le volvió a doblar el tobillo para atrás". El futbolista fue sometido en las últimas horas  a una resonancia para descartar cualquier complicación ósea pero la realidad es que siente mucho dolor y que ni siquiera puede tratar. Médicamente le aseguraron a este medio que los tiempos de recuperación no le dan Colombo y Desábato perderá un titular para el debut frente a Aldosivi.

El otro jugador que está prácticamente descartado para viajar a Mar del Plata es Juan Fuentes quien se recupera de una distensión muscular en el aductor. El trasandino, que confirmó en un medio de su país  que se quedará finalmente en el Pincha, recién comenzará a practicar a la par del grupo la próxima semana. Más allá que no es prioridad como titular para el entrenador de Estudiantes, está claro que es una variante más que interesante ante esta realidad. Pero da la sensación que llegará muy justo al inicio del certamen y no será arriesgado. Por lo tanto Mauricio Guzmán es una fija para estar desde el inicio en Mar del Plata  y en silencio Nicolás Bazzana se perfila para ser su compañero. En ese sentido el cuerpo técnico del Pincha empieza a pensar variantes en el corto plazo en ese sector del campo y es por eso que Franco Sivetti, naturalmente mediocampista, fue ubicado en el amistoso con Estudiantes de Río Cuarto como central.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario