El papa Francisco apoyó por primera vez la unión civil entre personas del mismo sexo

Mundo 21/10/2020 . Hora: 13:54
El papa Francisco apoyó por primera vez la unión civil entre personas del mismo sexo

"Las personas homosexuales tiene derecho a estar en una familia", fueron palabras del papa Francisco en "Francesco", un nuevo documental sobre el Pontífice realizado por el cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, que tuvo hoy su estreno mundial en el Festival de Cine de Roma.

El Papa Francisco expresó en un nuevo documental lanzado este miércoles sobre que las personas homosexuales deben estar protegidos por una ley que permita las uniones civiles.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Las personas homosexuales tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser rechazado ni otros deben hacerle la vida imposible por ello", dice en el documental Francesco, estrenado en el Festival de Cine de Roma.

"Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De ese modo, ellos están legalmente cubiertos. Es lo que yo defiendo", dice el pontífice.

MOSQUITO MLP

La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky y presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, "en las periferias existenciales".

El filme se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario