Dio negativo al test de COVID-19 pero contagió a 11 familiares

Mundo 16/10/2020 . Hora: 11:44
Dio negativo al test de COVID-19 pero contagió a 11 familiares

El insólito suceso ocurrió en Estados Unidos cuando un adolescente de 13 años contagió de coronavirus a 11 familiares a pesar de que había dado negativo dos días antes de realizar un viaje con ellos, que duró alrededor de 20 días.

Según se informó, infectó a familiares de entre 9 y 72 años quienes convivieron en una misma casa sin tapabocas ni distanciamiento social.

STMLP

De acuerdo a las primeras informaciones, el viaje que habían realizado había sido en junio y julio a lugar no revelado y la joven que contagió al resto había estado en contacto con un brote de coronavirus antes de dar negativo. Además, el único síntoma que tuvo fue congestión nasal.

De acuerdo a una investigación, destacaron la importancia del distanciamiento social y de la cuarentena como medidas de prevención del contagio. 

EPC COOL

Además, los reponsables de este informe consideran que "las personas potencialmente expuestas al covid-19 se pongan en cuarentena durante 14 días después de la exposición o después de un viaje interestatal cuando lo exijan las autoridades estatales, territoriales, tribales o locales".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario