
A todos nos ha pasado alguna vez soñar con alguna de nuestras ex parejas. Quizá creamos que la extrañamos o que querramos volver con esa persona, pero ahora los psicólogos explican las razones de esos sueños.

Según los expertos, a través de los sueños practicamos cómo sobrellevar amenazas, que el cerebro está intentando vincular recuerdos o que son una manera de reducir los miedos que acumulamos mientras estamos despiertos.
De acuerdo a una investigación desarrollada por una psicóloga llamada Linda Blair, "dichos problemas viajan hasta nuestro inconsciente para que los trabajemos allí, donde no nos distraen ni nos angustian tanto". Asimismo considera que aunque nos hayamos separado, aún hay situaciones que quedaron pendientes o que tienes que trabajar.
Además, la psicóloga Susana Ivorra considera que "puede que ese día nos hayamos acordado de esa persona por cualquier motivo, o que hayamos vivido alguna experiencia cuyas emociones han conectado con la emoción vivida en el pasado con nuestro ex".
Soñar con nuestros ex puede, entonces, tener las siguientes causas:
1. Querés superar la ruptura: Si soñás con tu ex en las siguientes semanas o meses de que cortaron, el significado puede ser muy sencillo: tu subconsciente te está ayudando a superar la separación.
2. Extrañás tener una relación: Si ya pasó mucho tiempo desde tu último romance y tu ex se empieza a aparecer en tus sueños, puede ser que tu mente y tu cuerpo te estén mandando señales de que extrañan estar en una relación.
3. La necesidad de hacer un cambio: Si tu sueño te lleva de vuelta al momento en el que cortaste con tu última pareja, no es que tu mente te quiera atormentar con ese recuerdo. Puede ser una señal de que necesitas hacer un cambio en tu vida (así como cuando tomaste la decisión de terminar esa relación).
Fuente: vix.com