Los votantes de Lavagna se cansaron del bullying macrista, retrucaron y serán decisivos en el 2019

Opinión 04/10/2020 . Hora: 09:00
Los votantes de Lavagna se cansaron del bullying macrista, retrucaron y serán decisivos en el 2019

En los últimos días, nuevamente la tropa macrista de Twitter cargó contra Lavagna, Espert y Gómez Centurión, a quienes señalan de haber sido candidatos "útiles" para el triunfo de Alberto Fernández.

Un reconocido tuitero simpatizante de Cambiemos (@GeorgeOrwell) volvió a poner el tema sobre la mesa pero esta vez recibió múltiples réplicas de votantes de Lavagna en el 2019. La mayoría retrucó que no hubieran votado a Cambiemos. Inclusive algunos militantes "amarillos" reconocieron que esa sumatoria automática de los votos era forzada: muchos votantes de Lavagna sentían más cercanía con Alberto que con Macri. Tan fuerte fue la reacción en las redes que el ex Ministro de Economía fue tendencia en Twitter durante varias horas.

EPC COOL

El que también se sumó al debate fue el dirigente peronista Juan José "Vasco" Amondarain, que fue justamente uno de los armadores políticos de Lavagna en el 2019: "¿Todavía siguen con la boludez histórica que los votos de Lavagna hubieran ido a Macri? Les puedo asegurar que no conozco a nadie que voto a Lavagna que hubiera tenido ese comportamiento. Y les sugiero que cuando dicen Lavagna digan Marcos Peña".

Desde el 2015 se abrió en Argentina un nuevo "bifrentismo", similar al que imperaba previo al estallido del 2001 entre el peronismo y el radicalismo. Las terceras fuerzas no tuvieron los resultados esperados. Primero lo intentó Massa en el 2015 y 2017, y luego fue el turno de Lavagna en el 2019, pero quedaron lejos de competir por un segundo puesto.

MOSQUITO MLP

También es cierto que las PASO parecen conspirar contra estos espacios. Las primarias se utilizan como una "encuesta" y la gente polariza su voto en la elección general. Esto se pudo ver fácilmente en los últimos comicios. En el 2017, Cristina Kirchner y Esteban Bullrich reunieron en las PASO el 68% de los votos, mientras que octubre totalizaron el 78%.

Lo mismo ocurrió en las legislativas del 2013: Massa e Insaurralde sumaron en agosto el 65% de los votos, y en octubre saltaron al 74%. En la presidencial del 2019, por su parte, Alberto Fernández y Mauricio Macri sumaron el 80% de los votos, y en la general llegaron al 88%. Quizás la excepción haya sido el 2015, donde Sergio Massa logró sostener su 20% de las PASO a la general de octubre con una sorpresiva caída de Daniel Scioli que posibilitó el balotaje con Macri.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

¿Habrá lugar en el 2021 para una lista competitiva por fuera del Frente de Todos y Juntos por el Cambio?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario