Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas en Abasto al comprobarse que había mentido cuando denunció que le habían robado una camioneta dos delincuentes armados, informaron fuentes policiales.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima entrevistó al denunciante, domiciliado en Tolosa, y el hombre relató que dos ladrones lo habían interceptado en la ruta 36 y 422 y que le habían robado la camioneta marca Chevrolet Pick Upa modelo 2005, la que pertenecía a un amigo.
Pero al transcurrir la entrevista con los investigadores policiales el hombre de 36 años evidenció nerviosismo y terminó por quebrarse: dijo que había recibido la suma de 5.000 pesos por parte del propietario del rodado para denunciar el robo, y así poder cobrar el seguro.
Ante estas circunstancias se archivó la investigación penal por el robo de la camioneta y se inició otra por falsa denuncia e intento de estafa, por lo que el hombre quedó aprehendido.
En el caso tomó intervención la UFI N° 16 en turno del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, del departamento judicial de La Plata.