Vómitos, diarrea y enfermedades en Los Hornos por el agua: "Ayer le dieron el alta a una niña que estuvo en estado muy crítico"

La Plata 01/10/2020 . Hora: 10:47
Vómitos, diarrea y enfermedades en Los Hornos por el agua: ”Ayer le dieron el alta a una niña que estuvo en estado muy crítico”

Son muchos los vecinos platenses que están viviendo una situación cuanto menos preocupante debido a la condición del agua corriente en varios puntos de la ciudad.  

Desde LAPLATA1.com dialogamos con el concejal platense por el GEN, Gastón Crespo, quién estuvo reunido con vecinos del barrio Los Hornos, víctimas de esta situación.

STMLP

"Estamos muy preocupados porque muchos vecinos tuvieron vómitos, diarrea, dolor de cabeza; muchos de ellos fueron hospitalizados", dijo el concejal a este medio. En la misma línea, relató la situación delicada de una niña de Los Hornos: "Ayer le dieron el alta en la Clínica del Niño, luego de estar en un estado muy crítico".

Y continuó: "La verdad que es preocupante que en el siglo XXI no haya agua potable". Y reveló que 'los vecinos hicieron estudios particulares de potabilidad del agua, y dieron que no es apta para el consumo humano".

EPC COOL

"Estamos pidiendo que la Autoridad del Agua haga los estudios de potabilidad y que le dé certezas a los vecinos', dijo Crespo. También aclaró que no es un problema sólo de Los Hornos, y que recibió el llamado de varios barrios platenses cómo Villa Castells y Gonnet.

 Y finalizó diciendo que "estamos hablando del agua potable, un recurso que es derecho humano, dicho por las Naciones Unidas; y que en la capital de la provincia más importante de Argentina no haya agua potable, cuando pagan un servicio que es caro e ineficiente, es preocupante".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario