Una platense fue tomada de rehén por su novio y él la manipuló y amenazó con matarse si lo dejaba: "Por lo menos dame un polvito de despedida"

Policiales 01/10/2020 . Hora: 15:48
Una platense fue tomada de rehén por su novio y él la manipuló y amenazó con matarse si lo dejaba: ”Por lo menos dame un polvito de despedida”

Siempre que alguien procede a cambiar su lugar de residencia, ya sea en el mismo país o en otro, la vida de esa persona cambia; para bien, o para mal. Cinthia Fraga, una joven platense de 25 años, decidió en diciembre pasado emprender un viaje junto a su novio (27 años) para vivir en Barcelona, España, y su desembarco en territorio europeo no fue el mejor.

Ambos llegaron con la relación desgastada tras diez años en pareja. "El stress del cambio de vida y la convivencia, algo que nunca habíamos experimentado, fueron evidenciando la falta de amabilidad y amor que recibía por parte de él", le dijo la joven de 25 años a LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

 "Tras discusiones, muy malos términos al hablarme, insultos y algún que otro empujón, que en ese momento sinceramente no me parecían violentos, porque estaba nublada, intentaba autoconvencerme de que simplemente estaba enojado y actuaba en caliente. Cuando decidí poner un punto final a todo esto, y continuar sola (me ofrecí a irme del piso que alquilamos juntos, más allá que faltaban días para terminar el mes) me negó mí salida, excusándose de que si me iba se iba a matar, que me estaba cagando la vida, y que si lo dejaba en ese momento me iba a arrepentir", agregó.

Una vez que tomó la decisión de alejarse y tomar distancia, él le quitó todas sus pertenencias abruptamente. "Me sacó el teléfono celular, reloj inteligente (ya que podía efectuar llamadas y mensajes) pasaporte, dinero, y ropa. Entre llantos y gritos le pedí que me dejara comunicarme con mi familia, que se iban a preocupar (ya que estaban al tanto de absolutamente todo) a lo cual me deja enviar un mensaje de voz a mi mamá diciéndole: "hola mami, Martín está como loco, me saco el celular y todas mis cosas, esta noche me quedo acá y mañana te llamo, no te preocupes".

MOSQUITO MLP

"Esa misma noche decidí quedarme en el piso que alquilábamos juntos ya que realmente tenía mucho miedo, tras sus amenaza con quitarse la vida, y un par de empujones que recibí durante la discusión. Esa noche la pasé encerrada, porque las puertas que tenían llave eran las de la entrada y la de la habitación, y me dijo que le avisara si tenía ganas de ir al baño o comer, para poder abrirme la puerta (él durmió conmigo). Estaba realmente en shock y no hacía más que desear que todo pasara muy rápido', recordó angustiada. Y prosiguió: 'transcurrida esa noche, a la mañana siguiente decidí irme como sea, y tras largo rato de discusión, asumió que no podía tenerme de rehén, entonces decidió quedarse con todas mis pertenecías ya mencionadas y me dijo que si ya no éramos pareja, todo lo que habíamos gastado juntos en este viaje se lo tenía que pagar, y como no tenía la plata, se quedaba con mis cosas hasta que tenga lo que le debía, sino vendía mí celular, reloj y así quedaríamos saldados", completó.

Cinthia pudo escapar y su ex aceptó las condiciones. Ella se quedó sin hospedaje y sin manera de comunicarse con nadie, y sin dinero, ya que todo lo que se llevó para sobrevivir durante 3 meses había quedado en posesión de su ex pareja. "Con 5 euros en el bolsillo y pidiendo un teléfono en la calle logro comunicarme con mi familia, amigos, y pude lograr solucionar al menos esa noche de hospedaje. Días después, él decidió, tras mi insistente pedido de que me devuelva al menos mi teléfono para poder tener comunicación y poder usar GPS para manejarme en una ciudad la cual no conocía en absoluto, e ir a comprar un teléfono barato (ya que tenía en mente quedarse con el mío). Ni bien llegué al piso me abrió como si nada hubiera pasado, invitándome a tomar mates y comer tostadas, a lo cual le agradecí pero me negué, y su reacción automáticamente fue de enojo, y me preguntó; ¿vos venís solamente a qué te compre el teléfono y ya está?, Sentate a tomar unos mates, me dijo, y me obligó a tomar un mate y comer una tostada. Luego de tomarse su tiempo para alistarse me dijo que dejara todo en el departamento", indicó.

CABA - DENGUE

"Volvíamos, y dentro del ascensor me dijo que le tenía que hacer un favor por haberme acompañado. ¿Me vas a decir que después de 10 años de relación no querés un polvito, un polvito de despedida? Y automáticamente me salió la voz y le dije que estaba loco y pude salir del ascensor. Después volvió a amenazarme con que tenía todas mis fotos, que se tocaba. Pude comunicarme con mi mamá, me quebré, lloré, y en ese momento, cuando puse el chip, me di cuenta que él me estaba manejando todas las redes. A partir de ese momento, que logré escapar, no paré de recibir mensajes. Amenazándome con deportarme, y además, me mandó una foto de él, desnudo, diciéndome, mirá lo que te perdiste", subrayó.

En ese sentido, completó que "tras 1 mes sin tener noticias el uno del otro, decido ofrecerle que nos juntemos a hablar para intentar terminar bien las cosas, a lo cual me responde que si. Nos juntamos a hablar, no estuvo nada mal, aclaramos muchas cosas y me contó que en 2 días se iba de Barcelona a Argentina y que tenía ganas de devolverme mis cosas pero que todavía no estaba del todo convencido. Al día siguiente me dijo que solo podíamos vernos cuando yo salía de trabajar (22:00 hs) y me tuvo más de 4 horas dentro de un auto hablándome y contándome sus cosas".

"Es así como decidí aceptar su petición de desbloquearlo de redes y mantener una relación 'normal', la que cambio desde el momento que le aclaré que no estaba bueno que me enviara mensajes todos los días y que había veces donde yo no podía contestarle. Fue ahí donde me dijo que le tenía que responder cuando me hablaba, y volvieron sus acusaciones, su modo violento, amenazas, que no solo eran hacia mí, sino también hacia mi familia, y lleve conservando el silencio (de manera pública) hace casi 9 meses, cuando me canse de recibir amenazas, insultos y violencia semana tras semana, hasta hoy en día. Hoy decidí hacerlo público e iniciarle una perimetral internacional (que incluye que no me acose vía redes sociales) para poder poner fin a todo esto ya que no encuentro otra manera de poder lograr estar tranquila, y que él entienda que lo que está haciendo conmigo es una locura", finalizó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario