Se anunciará una baja de las retenciones para la soja por 90 días

País 01/10/2020 . Hora: 16:50
Se anunciará una baja de las retenciones para la soja por 90 días

También habrá reducciones de los derechos de exportación para la carne, minería y productos industriales. A la vez, se dará un aumento de la tasa de interés entre otras medidas.

La sangría del Banco Central no cede pese al endurecimiento del cepo cambiario y, ante la escasez de dólares, el presidente Alberto Fernández junto con su equipo económico negoció con el campo y otros sectores una batería de medidas que buscan incentivar el ingreso de divisas desde el sector exportador. Los anuncios abarcan decisiones de los ministerios de Economía, Producción y Agroindustria además de la autoridad monetaria.

DENGUE PBA

"Apuntamos a aumentar el volumen de exportaciones para aumentar el colchón de reservas y no tener un proceso de profundización de deuda en dólares", aseguró el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista con Ámbito Financiero antes de realizar los anuncios formales en conferencia desde el Palacio de Hacienda.

La mirada está centrada en los productores agropecuarios para que liquiden las 18 millones de toneladas de granos que tienen guardados de la cosecha vieja y están estimados en unos 10.600 millones de dólares entre soja y maíz.

EPC COOL

De acuerdo a los economistas, el tipo de cambio no está atrasado pero para evitar una fuerte devaluación producto de la presión cambiaria que existe en la actualidad con el dólar ilegal que provocó la salida constante de dólares, en especial desde agosto, es que la gestión de Alberto Fernández endureció el cepo al billete verdes y ahora le sumará una serie de incentivos a los exportadores para que ingresen divisas.

Según confiaron voceros de la Jefatura de Gabinete, este jueves por la tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, comunicará un paquete amplio que incluye una baja de las retenciones para la soja por tres meses del 33% al 30%; una reducción definitiva de 4 puntos para la carne; segmentación de retenciones para pequeños productores; y el pago de compensaciones adeudadas a pequeños productores de soja.

CABA - DENGUE

Otra de las medidas que se anunciarán es que habrá un aumento de la tasa de interés de los bonos atados al dólar para la cadena agroindustrial con el objetivo de "beneficiar a los productores y que liquiden los granos retenidos".

En tanto, para los ahorristas habría un alza de la tasa de los plazos fijos y otros bonos, según adelantó Guzmán sin dar mayores precisiones en la entrevista con Ámbito Financiero

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario