Preocupación porque no funciona la Oficina de Atención a Inquilinos en La Plata: "Ni siquiera está en la página web del municipio"

Sociedad 01/10/2020 . Hora: 11:40
Preocupación porque no funciona la Oficina de Atención a Inquilinos en La Plata: ”Ni siquiera está en la página web del municipio”

Desde la Asociación de Inquilinos Platense pidieron por el funcionamiento urgente de la Oficina Municipal de Inquilinos creada en el 2011.

"Lamentablemente a partir del 2015, su funcionamiento se vio interrumpido por una política de vaciamiento que la ha dejado en la ignominia. Hoy ni siquiera se puede encontrar la misma en la página web del municipio", informaron desde la asociación.

DENGUE PBA

Y agregaron que "es doloroso y grave ver que, a contramano del resto del país donde los diferentes niveles institucionales del estado comienzan a crear áreas similares, e inclusive la nueva ley de alquileres (ley n° 27551) impulsa un Plan Nacional de Alquiler Social, la gestión del municipio no impulse políticas similares, aun teniendo las herramientas para hacerlo".

"También denunciamos que dos ordenanzas,  la Ord. Nº 11.077 que regula la información que deben brindar las inmobiliarias en sus páginas Web y la Ord. Nº 11.028 que regula el funcionamiento de las pensiones en la ciudad, tampoco han sido puestas en funcionamiento, mostrando la falta de interés de la gestión por esta temática y su claro alineamiento a favor del sector inmobiliario", añadieron.

MOSQUITO MLP

Por último, remarcaron: "En el marco de la pandemia, la crisis económica y un mercado altamente especulativo, los  más de 100 mil inquilinxs platenses, se encuentran en una situación crítica, que además de leyes, necesita un estado presente. Exigimos al Intendente Julio Garro que avance en el pleno funcionamiento de la Oficina Municipal de Inquilinxs y las ordenanzas mencionadas para garantizar el derecho a condiciones dignas de vivir".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario